El empoderamiento de la mujer en las Olimpiadas Tokio 2021
Otro, fue el hecho que ahora se cuestiona el reglamento en cuanto a la sexualización del uniforme deportivo de las competidoras, ya que en comparación con los de los hombres, se puede notar claramente la diferencia.
Y todo esto gracias al equipo femenil de balonmano de Noruega que recibió una multa por no usar la parte de abajo del bikini, ya que resulta incómodo, y la cantante Pink, se ofreció a pagar la multa. También al equipo de gimnasia artística de Alemania, que optaron por una malla de cuello a pies.
Otro de ellos es que la austriaca Anna Kiesenhofer que tiene doctorado en Matemáticas, fue campeona femenina de ciclismo en ruta sin tener consigo equipo profesional ni entrenador.
Finalmente, la gimnasta estadounidense Simone Biles se retira de la competencia para dar prioridad a su salud mental, y es algo de admirar porque por mucho tiempo, hablar sobre estos temas ha sido un tabú, y ahora hay más visibilidad al problema.
Gracias a todas las competidoras que están cambiando lo que estamos acostumbrados a ver y dejando una gran enseñanza a todas las mujeres del mundo.